Asesinan en México al periodista Pablo Morrugares

644 views
Coma

*** Otro periodista más fue asesinado en México, uno de los países más peligrosos para los profesionales de la comunicación.

Tegucigalpa, Honduras.

El periodista mexicano, Pablo Morrugares fue asesinado ayer domíngo por pistoleros que irrumpieron en el restaurante donde cenaba en la ciudad de Iguala.

Paulo Morrugares había sido asignado un guardaespaldas después de que él y su esposa sobrevivieran a un ataque similar en 2016.

Su guardaespaldas también fue asesinado a tiros.

Morrugares era el editor de PM Noticias, una publicación en línea que se centra en el crimen y las noticias policiales en el centro del estado de Guerrero, una de las zonas más violentas de México.

El grupo de presión Reporteros sin Fronteras afirma que es el cuarto periodista asesinado en México este año, mientras que la Federación de Periodistas Latinoamericanos cifra la cifra en siete.

El ataque ocurrió después de la medianoche hora local en la ciudad de Iguala, ubicada a 3 horas de Ciudad de México.

Cabe recordar que en el 2014 un grupo de 43 estudiantes desaparecieron después de un viaje a Iguala, donde se enfrentaron con la policía.

Hasta ahora sólo se han encontrado los restos de dos de los estudiantes y se ha iniciado una nueva investigación sobre su desaparición.

Al momento se desconocen los motivos del ataque contra el Sr. Morrugares, pero los periodistas, especialmente los que cubren la ejecución del crimen, han sido blanco de ataques en México en el pasado.

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Atacados dijo que el Sr. Morrugares sufrió amenazas hace dos meses.

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) considera que México y Siria son los países más peligrosos para los periodistas. BBC/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2DqRbwB
Coma