Concacaf también ayudaría económicamente para el regreso al fútbol en Honduras

2035 views
Coma

***Explicó que la confederación impulsará a las federaciones para que haya fútbol a nivel local, previo a las Eliminatorias Mundialistas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani dejó entrever, la oportunidad que dará la confederación para poder ayudar de manera económica a las federaciones de la región.

En entrevista a “5 Deportivo” explicó que la ayuda estaría orientada para que los países puedan comenzar los campeonatos locales.

“Hemos dado dinero para fútbol, pero no al nivel de FIFA. Estamos hablando al nivel que podemos ayudar y cómo. Estamos hablando con las federaciones donde hay problemas para comenzar (las ligas)”, afirmó Montagliani, aunque expresó que no hay cifras, porque son pláticas que se tienen con cada país.

“No tengo una cifra exacta, estamos trabajando para ayudar. No solo en Centroamérica hay problemas, sino en el Caribe también”, dijo.

En ese sentido, también explicó que, a nivel de clubes, todavía no hay fechas para comenzar la Liga Concacaf 2020, ya que también tienen pendiente terminar la Liga de Campeones, donde barajean varias opciones, entre ellas, jugar en una sola sede, como ha sido la Champions League.

Asimismo, también comentó los criterios para la elección de los países participantes de la octogonal. “Cuando tomamos las decisiones no son para cuatro o seis equipos, sino por toda la confederación”, explicó.

“Honduras clasificó porque matemáticamente no era posible bajarlo de los primeros cinco de la región, a pesar que no haya ido al Final Four. Si no lo lograban matemáticamente, el número era 4, no 5. Ese puesto seis pudo ser El Salvador, Canadá o Curazao”, ratificó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/318BQcg
Coma