Falleció por Covid-19 el cantautor hondureño Romeo Irías

624 views
Coma

***La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer un comunicado lamentando el fallecimiento del cantautor de 77 años.

Tegucigalpa, Honduras

El cantautor hondureño y publicista, Romeo Irías, falleció el pasado domingo a causa del Covid-19, dejando luto en la música hondureña, ya que, por más de 30 años, contribuyó notablemente al arte y cultura del país.

Irías fue presidente y fundador de la agrupación Voces Universitarias donde fue intérprete y compositor desde el 10 de febrero de 1966.

En ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer un comunicado lamentando el fallecimiento del cantautor de 77 años.

La UNAH lo recordó “por su talento artístico que trascendió fronteras y por sus magistrales interpretaciones”.

“Esta tierra mía” es considerada una de las más emblemáticas composiciones de Voces Universitarias.

Nació en el barrio Los Dolores en el año de 1943; pero, se crió y vivió en el barrio Morazán de la ciudad capital.

De acuerdo a las entrevistas que le realizaron, su interés por la música, surgió al escuchar las melodías en la radio; especialmente, una emisora costarricense que transmitía música clásica.

Sobre Voces Universitarias, en su momento también dijo que significaba para él, “La vida entera. Para todos nosotros no es un grupo musical, es una hermandad y nos seguimos queriendo. Nos reunimos igual que siempre somos amigos”.

Cabe señalar que Irías también fue una figura de la industria publicitaria del país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3i1rstv
Coma