Héctor “Lin” Zelaya rechaza la presidencia de la Liga Nacional

2503 views
Coma

***Cabe señalar que Marathón, Real de Minas, Honduras, Real Sociedad, Platense y Vida, a través de una carta dieron a conocer, ya no reconocen a Wilfredo Guzmán como presidente de Liga Nacional y para ellos, es “Lin” Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

El actual vicepresidente de la Liga Nacional y representante de Motagua ante la misma, Héctor ‘Lin’ Zelaya, “rechazó” la presidencia de dicha institución, pese a que seis equipos ya lo reconocen como tal.

“No me gusta la forma cómo llegaría, estando en el puesto una persona como en este caso Wilfredo Guzmán, por eso no lo puedo tomar (el cargo). En la reunión que habrá hoy van a salir conclusiones importantes, donde hay buenas noticias para los clubes”, indicó Zelaya a Radio Deportiva de La Ceiba.

“El problema de la liga es dinero, pero repito hoy van conocer una información que les va a agradar. Confío en mi Dios que hoy se sepa la fecha de inicio del torneo”, sostuvo.

Cabe señalar que Marathón, Real de Minas, Honduras, Real Sociedad, Platense y Vida, a través de una carta dieron a conocer, ya no reconocen a Wilfredo Guzmán como presidente de Liga Nacional y para ellos, es “Lin” Zelaya.

Se espera que este lunes se realice una reunión entre todos los presidentes de los clubes, pidiendo que se toquen temas como el préstamo a Banhprovi y ejecución de fondos para dar cumplimiento al protocolo de bioseguridad.

Peticiones de los siete clubes a la directiva de la Liga Nacional:

Iniciar un diálogo sincero, limar las asperezas y reconocer los errores que ha cometido la Liga Nacional al no ser comunicativa y trabajar en equipo.

Que se tramiten préstamos L 2.5 millones a través de Banhprovi con una tasa de 8.75% y que el tema de la garantía sea trabajada en conjunto con la Liga Nacional.

Que los $ 750 mil dólares de los fondos Fifa, se repartan por partes iguales a los equipos de la Liga Nacional.

Que la LINA, a través de su Presidente gestione con Fenafuth un préstamo adicional de fondos que ha ofrecido FIFA a cero interés y condiciones flexibles para apoyar las finanzas de los clubes en estos tiempos de crisis.

Tener un desglose con detalle de los aspectos de bioseguridad que se recibirán del Gobierno: cuanto es de transporte, hospedaje, tipo de mascarillas, tipo de gel, las pruebas para el Covid-19. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3grxRht
Coma