Hospitales móviles están sobrevalorados; alquiler de CCIC no: Pedro Barquero

1452 views
Coma

***“Irregular y vergonzoso es la compra sobrevalorada de los hospitales móviles, $48 millones pagados y de “buena fe”, dijo Barquero.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, se refirió este lunes a las críticas que han recibido, debido al arrendamiento que hacen al Estado para habilitar centro de triaje en sus instalaciones.

En ese sentido, realizó una tabla comparativa entre el valor del alquiler de la CCIC y la compra de los hospitales móviles adquiridos por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), haciendo énfasis en que su contrato no está sobrevalorado como en este otro caso.

“La CCIC no tiene nada que ocultar. La renta de los 4 edificios de Expocentro fue con contrato firmado por ambas partes”, publicó junto al comunicado que publicaron en su momento, sobre el alquiler del mismo.

“Irregular y vergonzoso es la compra sobrevalorada de los hospitales móviles, $48 millones pagados y de “buena fe” #DóndeEstáElDinero”, finalizó.

Cabe señalar que CCIC hace un cobro de arrendamiento por usar el Centro de Convenciones Felipe Argüello, el Centro de Convenciones Emprendedores y el edificio Los Zorzales, con un descuento del 68 por ciento, lo que al final se traduce en un millón de lempiras mensuales.

Mediante un comunicado, la CCIC argumenta que ante la emergencia por Covid-19 se puso a disposición del Sinager, los centros antes mencionados, pero en aras de la transparencia, la Junta Directiva de la CCIC en nombre de todos sus agremiados, aprobó otorgar un descuento de un 68 por ciento por el término de tres meses prorrogables.

Aclaran que la CCIC ofreció gratis un edificio de Expocentro para triaje, pero el requerimiento de Sinager de usar todo el complejo, dio motivo para hacer el cobro de arrendamiento.

La CCIC sostiene que siempre han sido “una organización solidaria que ha estado al servicio de los hondureños en las diferentes emergencias que han azotado a nuestro país”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gseUuX
Coma