Motagua inicia su mes de aniversario con nuevo escudo conmemorativo

2314 views
Coma

***El logo muestra las 17 estrellas conseguidas en los torneos de torneos de Liga Nacional desde 1965 hasta la fecha.

Tegucigalpa, Honduras

El Fútbol Club Motagua inició el mes de su aniversario 92, estrenando su logo oficial con algunos cambios, aunque se cuestione que una vez más no se incluya la emblemática águila en él.

¡Agosto, el mes del ¡CICLÓN AZUL! Agosto, Mes para recordar nuestra historia, nuestros 92 años de Grandeza”, mencionó el club junto a la publicación de su nuevo logo.

El logo muestra las 17 estrellas conseguidas en los torneos de torneos de Liga Nacional desde 1965 hasta la fecha, así también se conjuga la edad del equipo con el año del nacimiento 1928, más precisamente el 29 de agosto como un equipo eminentemente de fútbol.

Por razones de mercadeo, en los últimos años el club ha variado y modernizado su logo, lo que a muchos aficionados jóvenes les llama la atención, aunque la vieja guardia los cuestione.

Los cuestionamientos, sobre todo, es porque desaparece el águila con un balón entre sus garras, ya que es parte de la tradición y símbolo del club capitalino.

Historia del escudo

Históricamente, el escudo de Motagua ha sufrido diversas modificaciones. El primero del que se tienen registros constaba de una M blanca con un fondo azul marino y el cual fue utilizado desde inicios de la década de 1930 hasta finales de la década de 1970.

A partir de la década de 1980, Motagua comenzó a utilizar como escudo un águila que está encima de un balón de fútbol. Posteriormente, a esta figura se le añadió la leyenda “Club Motagua” y una figura redonda de color azul marino como fondo.

No obstante, durante la década de 1990 se empezó a popularizar otro escudo en las camisetas del club, el cual era la cara de un águila mirando hacia la izquierda y con la leyenda “Motagua” en la parte inferior. En años posteriores, se lanzó un escudo bastante similar, pero con la cara del águila mirando hacia la derecha y con la leyenda “C.D. Motagua”.

En 2008, se lanzó un escudo conmemorativo al 80 aniversario del club, el cual volvía a incluir la M solitaria, pero en color dorado y con la inclusión de 12 estrellas (que representaba los 12 títulos conseguidos por el club hasta ese momento). Dos años después, en 2010, se retomó el escudo de la cara del águila mirando hacia la derecha.

Sin embargo, en 2013 se volvió a usar el escudo creado en los 80’s pero con un fondo dorado y no azul marino. Finalmente, en 2016, la directiva presentó ante medios de comunicación su nuevo escudo, el cual está basado en el diseño habitual, pero con la leyenda de “Motagua” en la parte superior y de “Honduras” en la parte inferior. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3k6AQ0X
Coma