PGR ya inició investigaciones sobre la compra de hospitales por Invest-H

883 views
Coma

***Señaló que en esta etapa se ha procedido a solicitar el envío de la documentación en poder de Invest-H, pidiéndole a la Junta Interventora, las nuevas evidencias como resultado del proceso de investigación que se lleva a cabo.

Tegucigalpa, Honduras

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a Hondudiario, que ya tiene un equipo de abogados y especialistas para defender al Estado, ante una posible estafa por la compra de los hospitales móviles realizadas por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) y ya pidió más información a la Junta Interventora sobre estas.

“La Procuraduría General de la República en el contexto de la compra efectuada de los hospitales móviles por parte de Invest-H, desde el inicio conformó un equipo de trabajo integrado por abogados con especialidad en las diferentes ramas del derecho para cumplir con su mandato constitucional de representar y defender los intereses del Estado”, comentó la fuente de la PGR a este medio.

Además, señaló que en esta etapa se ha procedido a solicitar el envío de la documentación en poder de Invest-H, pidiéndole a la Junta Interventora, las nuevas evidencias como resultado del proceso de investigación que se lleva a cabo, misma que aún no han concluido.

Sostuvo que sobre la forma en que se realizó la compra, ya se tiene el análisis de ley correspondiente, pero los entes competentes definirán la responsabilidad.

“La PGR está realizando todas las diligencias necesarias para ejercitar las acciones con sustentación en la defensa de los intereses del Estado, por lo que se está a la espera de la nueva solicitud que se envió a la Junta Interventora”, añadió.

De igual forma, destacó que las acciones judiciales que en tutela de los derechos e intereses estatales deba interponer la PGR, son dependientes de la actividad formal que previamente haya realizado cada instancia administrativa.

“La PGR dentro del proceso penal contra los supuestos responsables en la contratación que promueva el Ministerio Público (MP), actuará según sus atribuciones en protección y defensa de los intereses del Estado, y accionará para que se restituyan los bienes y derechos del Estado lesionados”, reiteró.

Finalmente, indicó que la PGR continúa en el cumplimiento de su mandato de forma responsable, y en tal sentido ejercitará las acciones pertinentes en el preciso momento que cuente con la información necesaria para sustentarlas debida y responsablemente y evitar otros perjuicios, actuando siempre en pro de los intereses del Estado, en el marco de la legalidad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30mpcXZ
Coma