Producción de plástico ha sido constante durante la pandemia

1245 views
Coma

*** Unos 180,000 empleos directos e indirectos generan industria del plástico en el país.

El expresidente de la Asociación de Fabricantes de Plástico de Honduras (Afaplash), Oscar Galeano, indicó que la emergencia por Covid-19 ha disparado la producción de plástico, cosa que ha llevado a la industria ha no detenerse desde la llegada de la pandemia en marzo al país.

Galeano sostuvo que el “rubro ha jugado un papel muy importante en toda esta pandemia”.

“Siendo nosotros parte de la cadena productiva, todos los clientes que estaban atendiendo las necesidades alimenticias nos pidieron que le siguiéramos supliendo los empaques para estos productos”, agregó.

“Nosotros surtimos la industria farmacéutica, química y agroalimentaria que han sido vitales en este momento y por eso solicitamos a las autoridades una pronta reactivación de la industria”, señaló el inversionista.

“Lógicamente, en un inicio el Covid-19 tuvo una incidencia negativa en los primeros días en la producción de plástico, pero logramos sobreponernos rápidamente”, indicó.

Constante

“Podemos decir que en este momento la industria del plástico está trabajando en un 90 por ciento, pues la demanda es constante en especial en los productos que nosotros suplimos”, agregó.

“Especialmente los denominados envases rígidos son los que experimentan mayor demanda, ya que son los utilizados en la industria farmacéutica y la química que están jugando un papel importante en el combate a la pandemia”, destacó el empresario.

“Mientras tanto, en los envases flexibles, conocidos como bolsas plásticas, también están experimentando una fuerte demanda, porque todo lo que es alimento, harina y el resto de la dieta básica del hondureño es empacado con esos artículos”, explicó.

“Lo anterior ha hecho que la industria no haya sufrido mucho en esta pandemia en cuanto a limitaciones de producción por lo que no ha habido necesidad de interrumpir el proceso industrial”, según Galeano.

“Hasta el momento hay excelentes señales por lo que calculamos que, en unos tres meses, alcanzaremos los buenos niveles de exportación de los años anteriores en cuanto a la industria del plástico hondureña”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/33ljsj2
Coma