Ubicar todos los módulos del hospital móvil de Tegucigalpa tardará 2 días

436 views
Coma

*** Los hospitales son parte de 7 comprados por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) a una empresa en Turquía con un valor de 48 millones de dólares. 

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, indicó este lunes que ya se inició con el armado de los primeros 10 módulos de los 39 que forman parte del hospital móvil de Tegucigalpa.

El sanatorio traído desde Turquía estará instalado en un predio habilitado entre el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax).

“Entre hoy y mañana se espera que estén ubicados todos los módulos para la siguiente fase que es la de acoplamiento de los hospitales móviles”, declaró Cordero.

Cuando fue cuestionado por el estado de los hospitales, el funcionario respondió; “lo que sí puedo decir que todo el tránsito desde la Aduana de Puerto Cortés hasta el Campo de Parada Marte y donde serán ubicados llegaron intactos”.

Según el ministro de Copeco los hospitales vienen para trabajar con una autonomía que les permita la operación sin tener contratiempo ya que cuentan con una planta de tratamiento y oxígeno.

Los hospitales son parte de 7 comprados por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) a una empresa en Turquía con un valor de 48 millones de dólares, pero solo dos han llegado. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/33qYVtp
Coma