Coronavirus llega a dos cruceros semanas luego de reinicio de viajes

1831 views
Coma

***Los brotes de Covid-19 registrados en el MS Roald Amundsen en Noruega y el Paul Gauguin en Tahití.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de salud detectaron infecciones de COVID-19 en al menos dos cruceros, uno en el Ártico y otro en el Pacífico, sólo unas semanas después de que se reanudaran las vacaciones de crucero.

Al menos 40 pasajeros y la tripulación del MS Roald Amundsen han dado positivo para el nuevo coronavirus, y las autoridades están tratando de contactar con el rastro de cientos de pasajeros de dos recientes viajes al Ártico que el barco realizó.

Así mismo, cuatro miembros de la tripulación del MS Roald Amundsen fueron hospitalizados el viernes cuando el barco llegó al puerto noruego de Tromsø, y más tarde se les diagnosticó la enfermedad respiratoria.

Las pruebas

El MS Roald Amundsen

mostraron que otros 32 de los 158 miembros de la tripulación también estaban infectados.

 

Sin embargo, 178 pasajeros abandonaron el barco en Tromsø bajo el permiso de las autoridades, lo que llevó a operación de localización para contener cualquier posible propagación.

Hasta ahora, cuatro de los 387 pasajeros que viajaron en el barco en dos cruceros separados desde el 17 de julio han sido encontrados portadores del virus, según el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI) y la municipalidad de Tromsoe.

“Esperamos que se encuentren más infecciones en relación con este brote”, dijo Line Vold, un alto ejecutivo del Instituto de Salud Pública de Noruega.

En el Pacífico

Por otra parte, a los pasajeros del Paul Gauguin, atracado en Papeete, Tahití, se les ha dicho que permanezcan en sus camarotes después de que el Covid-19 fuera detectado a bordo por el médico del barco, según informa la prensa de la Polinesia Francesa.

El Paul Gauguin estaba navegando entre Bora Bora y las islas Rangiroa, cuando se detectó un caso positivo en un miembro de la tripulación. El barco se dio la vuelta inmediatamente para volver a su puerto de origen.

No se sabe cuántos pasajeros hay a bordo dado que el número se ha reducido como parte de los estrictos protocolos de coronavirus de la compañía Ponant.

Sin embargo, especialistas en enfermedades infecciosas harán pruebas a cada persona a bordo. El Guardián/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3guXptR
Coma