Economía hondureña decaerá en más del 10% y no en 8% como prevé el BCH: Cohep

1493 views
Coma

*** José Cruz indicó que el 43 por ciento de las empresas han desaparecido consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, estimó que economía decaerá en más en un 10 por ciento y no en un 8 por ciento como lo prevé el Banco Central de Honduras (BCH).

“Esa caída del Producto Interno Bruto (PIB) que el BCH establecido en alrededor de un 8 por ciento, en realidad es un poco más de un 10 por ciento, pues hay que recordar que el Programa Monetario para 2020 indicaba un crecimiento de un poco más de un 2%, por lo que prácticamente llegamos al 10 por ciento”, expuso José Cruz.

De acuerdo a la fuente, la caída en el PIB generará un “incremento de la pobreza bastante apreciable”, situación sin precedentes en la historia del país.

El BCH informó recientemente que la economía de Honduras tendrá una contracción en 2020 que oscilará entre el 7 y 8 por ciento del PIB, también derivado de la emergencia por Covid-19.

Asimismo, José Cruz indicó que el 43 por ciento de las empresas han desaparecido consecuencia de la pandemia por coronavirus.

“Pero eso no quiere decir que el otro 57 por ciento este en orden, y también hay que recalcar que hasta el momento se han perdido alrededor de 250 y 300 mil empleos”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/30th6wJ
Coma