Este miércoles se conocerá fecha de arranque del próximo torneo de la Liga Nacional

1712 views
Coma

***Se conoció que una vez que se conozca la fecha de arranque del torneo, los equipos tendrán 45 días de preparación, por lo que el torneo arrancaría después del 20 de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Nacional, luego de una reunión que se llevó a cabo el pasado lunes, determinó que en 72 horas (miércoles), definirán el arranque del próximo torneo y la respuesta a las peticiones económicas para cada club.

Tras una tensa reunión entre los presidentes de los clubes y los miembros de la Liga Nacional, se tomaron decisiones muy importantes, pese a las ultimas inconformidades que había con Wilfredo Guzmán.

Se conoció que una vez que se conozca la fecha de arranque del torneo, los equipos tendrán 45 días de preparación, por lo que el torneo arrancaría después del 20 de septiembre.

De igual forma, se aprobó que del dinero que entregará la FIFA, 72 mil dólares serán libres para cada club y los cinco mil dólares restantes, serán para la inscripción de los clubes. Además, que el pago sea de una vez y no en tres partes como pensaba hacerlo la Fenafuth.

En la reunión también se aprobó la moción para que la Liga Nacional y Fenafuth, sean los que respondan ante Banhprovi por el préstamo que ocupan los clubes, para eso se nombró una comisión para buscar soluciones y está integrada por los dirigentes: Pedro Atala, Rafael Villeda, Wilfredo Guzmán, Roque Pascua y Nabil Khoury.

Por otra parte, se estima que, con la ayuda del Gobierno de la República, se reactivará el fútbol y se utilizará para los protocolos de bioseguridad, pero los equipos mocionaron para que el monto sea aumentado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3i8n109
Coma