Honduras podría estar iniciando un proceso de involución del brote epidémico, según infectólogo

693 views
Coma

*** Alvarado mencionó que habrá un “mal sabor de no haber tipificado epidemiológicamente la pandemia”. 

Tegucigalpa, Honduras
Epidemiólogo hondureño, Tito Alvarado

El infectólogo Tito Alvarado manifestó que Honduras podría estar iniciando un proceso de involución del brote epidémico “pero es muy temprano” y el virus “es muy traicionero”, por lo que pidió a la población no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

“Creemos que probablemente podemos estar iniciando un proceso de involución de este brote epidémico, pero es muy temprano, este virus es muy traicionero”, declaró.

“Sobre todo en este momento que hay transmisión comunitaria de no bajar la guardia y continuar con las medidas porque si no nos contagiamos y va a ser peor”, complementó Alvarado.

Sobre la disminución de nuevos casos a nivel nacional, el experto atribuyó la situación a la no aplicación de pruebas PCR a nivel nacional.

Según Alvarado, la falta de hisopos ha afectado la detección de contagiados e incluso en las brigadas médicas que hacen visitas casa por casa.

El infectólogo señaló que, en la capital de Honduras, no se han aplicado de manera correcta las pruebas PCR y rápidas en las brigadas médicas.

“Hacen visitas y a pura clínica dan tratamiento y eso repercute en el diagnóstico y repercute la puede dar una influenza con el MAIZ”, comentó.

Asimismo, Alvarado mencionó que habrá un “mal sabor de no haber tipificado epidemiológicamente la pandemia”, pues al bajar la curva epidemiológica se harán menos pruebas. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/33sjCFd
Coma