Hospital Escuela y El Tórax con 7 muertes bajo sospecha, San Felipe e IHSS sin decesos por COVID

640 views
Coma

*** Sinager contabilizó la noche del lunes 3 de agosto 43,794 contagios y 1,384 muertes confirmadas por coronavirus a nivel nacional.  

Tegucigalpa, Honduras

El Hospital Escuela (HE) reportó este martes 6 muertes sospechosas por coronavirus, mientras que Instituto Nacional Cardiopulmonar, también conocido como Hospital del Tórax registró 1 deceso.

Los otros sanatorios capitalinos como el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital General San Felipe no registraron fallecimientos en las últimas horas.

La vocera del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que “lamentablemente se reportan seis fallecimientos por sospecha de Covid-19”.

Seguidamente detalló que hay 101 pacientes hospitalizados, 19 en la sala de emergencias y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar, también conocido como Hospital del Tórax, Nía Carbajal, dio a conocer que una persona murió bajo sospecha de coronavirus.

Carbajal precisó que 95 pacientes están hospitalizados en ese sanatorio, 3 en UCI. Asimismo, El Tórax tienen 51 cupos disponibles y se han dado 9 altas médicas.

Entre tanto, la portavoz del Hospital San Felipe, Marisol Obando, dijo que “gracias a Dios hasta el momento no se reportan fallecimientos por causa de coronavirus”, por lo que este centro asistencial cumplió este martes 96 horas sin muertes vinculadas al coronavirus.

En el San Felipe se encuentran 34 pacientes hospitalizados con cupo para 68 pacientes en condiciones de salud no graves.

De manera similar, la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, informó que no se reportan muertes en ese sanatorio.

Nos obstante, se dieron 60 altas médica dejando 150 pacientes internos, de los cuales 114 son por otras dolencias y 6 personas en UCI.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), contabilizó la noche del lunes 3 de agosto 43,794 contagios y 1,384 muertes confirmadas por coronavirus a nivel nacional.  OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2ER9ZWz
Coma