Salvadoreños a “quedarse en casa” durante vacaciones de agosto

715 views
Coma

*** La nación centroamericana observará una estricta cuarentena y no la fiesta religiosa celebrada cada año.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del turismo de El Salvador llamaron a mantener la cuarentena durante el periodo de vacaciones por las fiestas patronales de San Salvador.

Funcionarios de la nación suspendieron los festejos debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la ministra del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, sin dar mayores detalles afirmó en una conferencia de prensa que hay denuncias de negocios que han abierto sin permiso.

Durante el feriado nacional del 5 y 6 de agosto, el país centroamericano celebra el relato de la transfiguración de Jesús ante sus apóstoles con procesiones en la ciudad capital de San Salvador.

“Sabemos que estamos en época de vacaciones, que significaba salir en familia. Les pedimos, por favor, que no lo hagan”, aseguró Valdez.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, indicó que en algunos lugares turísticos incluso se han vaciado piscinas para evitar ingresos no permitidos de la población. “Todo por cuidar la salud de la población y el orden de la reapertura gradual de la economía”, afirmó.

El comisionado de Policía de Turismo, Vladimir Cáceres, señaló que se trabaja en el marco del plan general que la Policía Nacional Civil desarrolla para esta semana de agosto.

Las autoridades reiteraron que el turismo sigue pausado por el covid-19 y volverá hasta el 19 de septiembre, en la fase cuatro de reactivación de la economía.

Hasta esta madrugada, El Salvador registra 17,843 casos confirmados de covid-19, de los cuales 8,557 se encuentran activo y se contabilizan 477 fallecidos. ElMundo/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2Di68kM
Coma