Turismo también se prepara con pilotajes para sumarse a la reactivación

647 views
Coma

*** El turismo en Honduras ha sido uno de los sectores más afectados, ya que el inicio de la pandemia fue en marzo, una de las temporadas altas de la industria. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Canaturh, Epaminondas Marinakys

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, indicó que la industria sin chimeneas también se prepara para una reapertura gradual a través de pruebas o pilotajes en sitios turísticos.

“Esta semana vamos a hacer unos pilotajes, ya la ministra de Turismo, Nicoll Marder, ha andado viendo el distrito del Lago de Yojoa donde puede haber una apertura suave”, declaró Marinakys.

El empresario añadió que la funcionaria continuará con un recorrido por el litoral Atlántico inspeccionando las condiciones para que el Turismo se reincorpore a la fase 1 de la actividad económica en Omoa, Cortés.

“Luego se va a trasladar a Tela, Ceiba y a Trujillo para ver como arrancamos. Estamos preparados con capacitación de personal y las medidas de bioseguridad”, complementó.

Ante la reapertura, también los pequeños hoteles del país se han declarado listos con las medidas de bioseguridad para retomar las operaciones en el marco de la reactivación económica.

El turismo en Honduras ha sido uno de los sectores más afectados, ya que el inicio de la pandemia fue en marzo, una de las temporadas altas de la industria. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3kiQ0jZ
Coma