Avanza desembalaje e instalación de hospitales móviles

839 views
Coma

*** Invest-H aclaró que los módulos de cuidados intensivos se atenderán a pacientes afectados por Covid-19 en situación crítica. 

Tegucigalpa, Hondudiario

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) informó en las últimas horas que este miércoles se ha iniciado el proceso de desembalaje e instalación de los diferentes sistemas, los muebles médicos y no médicos y, con el proceso de instalación de la electricidad y de servicios de agua del hospital móvil de Tegucigalpa.

Lo anterior, luego de dar por finalizado la fase de emplazamiento de los 39 módulos hospitalarios, una actividad realizada en conjunto con otras instituciones del Estado.

En cuatro días de trabajo en equipo y pese a las condiciones lluviosas imperantes, al cierre de la jornada del martes se terminaron de emplazar los 18 módulos que faltaban y que corresponden a: seis módulos de cuidados intensivos; dos para el proceso de bioseguridad del personal médico; dos de baños lavabos y duchas; cuatro módulos de alta dependencia; la unidad de triaje y policlínica; la unidad de emergencia y resucitación; y, dos módulos de pasillo.

Invest-H aclaró que los módulos de cuidados intensivos se atenderán a pacientes afectados por Covid-19 en situación crítica; los módulos de bioseguridad son exclusivos para el proceso de bioseguridad del personal médico previo al ingreso al hospital; los dos módulos de baños, lavados y duchas son independientes, uno para pacientes y otro para el personal médico dentro del hospital;

Asimismo, las unidades de alta dependencia o cuidados intermedios, son para atender a pacientes afectados por coronavirus en situación de gravedad intermedia; la unidad de triaje y policlínica funcionará como una unidad para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención; y, en emergencia y resucitación se realizarán acciones rápidas para los pacientes que necesiten de reanimación.

Sobre el hospital de aislamiento de San Pedro Sula,  el martes se continuó con la limpieza, pulido de paredes y pisos en los módulos de pasillos, lavandería, baños y áreas exteriores. Además, se completó la instalación de duetos de aire acondicionado en los módulos del ala izquierda del hospital y se finalizó con el montaje e instalación de parteaguas sobre los módulos de la estructura hospitalaria.

En este hospital, el personal del proveedor inició la inspección y diagnóstico del equipo biomédico del hospital.

La jornada de este miércoles procede con la instalación eléctrica entre contenedores y con la conexión de gases desde la planta generadora de oxígeno hacia los módulos alta dependencia y cuidados intensivos con que cuenta el hospital. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fAEz3g
Coma