Científicos enviados a Wuhan confirman que el nuevo coronavirus vino de los murciélagos

1914 views
Coma

*** El virus originó en murciélagos, pasó a un animal intermediario y luego llegó a los humanos, concluyó la máxima organización de salud.

Tegucigalpa, Honduras.

Científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyeron que el brote de coronavirus provino de los murciélagos y probablemente se transmitió a los seres humanos a través de otro “huésped” animal intermediario.

El equipo de expertos de la OMS visitó la ciudad de Wuhan, China que se considera el epicentro de la pandemia COVID-19, para investigar los orígenes del virus y cómo se propagó por todo el mundo.

Los científicos creen que el virus saltó de los animales a los humanos en un mercado de animales de Wuhan.

Existe alguna evidencia que el intermediario del virus fue el pangolín chino (Manis pentadactyla).

Sin embargo, el jefe de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo el lunes que esto no era necesariamente así, y que “las sorpresas eran posibles”.

“El hecho de que se activara la alarma de incendios (en Wuhan) no significa necesariamente que ahí es donde la enfermedad pasó de los animales a los humanos”, dijo.

Hablando sobre la misión de investigación, un portavoz de la agencia de salud dijo: “El equipo mantuvo extensas discusiones con sus homólogos chinos y recibió actualizaciones sobre estudios epidemiológicos, análisis biológicos y genéticos e investigaciones sobre salud animal”.

La enfermedad cambió drásticamente la forma de vida de millones.

Dos especialistas en salud animal y epidemiología participaron en la misión de avanzada de tres semanas, que tenía la tarea de sentar las bases para una investigación más amplia del equipo sobre los orígenes del coronavirus y cómo saltó la barrera de las especies.

Los científicos y las agencias de inteligencia de EE.UU. han dicho que el coronavirus surgió en la naturaleza.

El coronavirus ha resultado en más de 18.5 millones de infecciones y 700 mil muertes a nivel mundial. YahooNews/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33rIWve
Coma