“Por un chisme le botan el honor a una familia”: Diputada Zelaya compareció ante la ATIC

734 views
Coma

***Tanto la funcionaria como su esposo, fueron citados en calidad de investigados, por la posible comisión de los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada nacionalista Waleska Navarro, comparece ante la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), como parte de la línea de investigación por la venta millonaria de mascarillas a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

En ese sentido, al salir de la comparecencia, la diputada sostuvo que “venimos a cumplir con la ley como investigada, desvirtuamos los señalamientos, trajimos las pruebas y dejamos documentos que desvirtúan que soy socia, dueña o gerente de la empresa en cuestión”.

Además, reiteró que “nunca” le ha vendido nada al Estado, ni ha recibido cheques millonarios.

Mencionó que en Honduras hay muchas temas de corrupción que se deben aclarar, “pero seamos justos, aquí por un chisme le botan el honor a una familia”.

“Entré por la puerta principal y salí por la puerta principal”, dijo en su salida, además que le interesaba mucho hablar con la prensa y decirles que “pasamos momentos difíciles y hay gente interesada en revolver el cebo con la manteca”.

El pasado martes comenzó este proceso con el testimonio del empresario Juan José Lagos, a su vez esposo de la parlamentaria, quienes de acuerdo a denuncias e investigaciones del Ministerio Público (MP) a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), vendieron 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras, tras firmar un contrato con Invest-H.

El objetivo de la citación de la congresista es determinar en qué términos se efectuó esta transacción, puesto que según la Ley de Contratación del Estado, prohíbe a los funcionarios hacer negocios con el Estado, donde también se incluye a los familiares en el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad.

Tanto la funcionaria como su esposo, fueron citados en calidad de investigados, por la posible comisión de los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Esta es otra línea de investigación que la FETCCOP y la ATIC trabajan en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kbZvBr
Coma