Empresariado espera que con la fase 1 el 50% de las empresas que habían cerrado se puedan salvar

1478 views
Coma

*** La recuperación será lenta, debido a la restricción de ciertas garantías en cuanto a la circulación de las personas. 

Tegucigalpa, Honduras
El gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina

El gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, manifestó este miércoles que con la vuelta a la fase 1 de reapertura economía se espera que el 50 por ciento de las empresas que habían cerrado se puedan salvar.

Molina señaló que los empresarios y principalmente las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), hicieron el “sacrificio” de cerrar al inicio de la pandemia en un esfuerzo de evitar la propagación del coronavirus, pero, “con esta reapertura económica estamos viendo una luz de esperanza y esperamos que se puedan salvar el 50 por ciento de las que todavía están vivas”.

Sin embargo, a su criterio, la recuperación será lenta, debido a la restricción de ciertas garantías en cuanto a la circulación de las personas con un solo dígito de identidad, generando pocas ventas para las empresas.

“Esto es un reflejo de la pausa económica que todo el sector empresarial de manera responsable hizo para aplanar la curva de contagios por el coronavirus”, añadió. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fyWYO6
Coma