Enorme caravana de vehículos para dar último adiós al diputado Francisco Paz en El Paraíso

729 views
Coma

***El diputado perdió la batalla contra el Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS en el Barrio La Granja, después de 12 días de hospitalización tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Tegucigalpa, Honduras

Familiares, compañeros de bancada, correligionarios, entre otros; acompañan en una enorme caravana de vehículos los restos del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francisco Paz, quien será sepultado en el departamento de El Paraíso, tras perder la batalla contra el Covid-19.

En la carretera salida al oriente, a la altura de la posta policial de Villa Vieja, decenas de automóviles con banderas de Libre, se comenzaron a organizar desde tempranas horas para hacer el recorrido hasta donde se dará el último adiós al diputado.

Los restos de Francisco Paz, son transportados en un vehículo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), hacia Jutiapa en el Valle de Jamastrán, El Paraíso de donde era originario.

Uno de los que forma parte de la caravana es el expresidente de la República y coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, quien expresó sus condolencias por la irreparable pérdida.

“Venimos a acompañar a la familia, amigos y compañeros en la última morada de Francisco Paz, un líder político que muere en la defensa del pueblo, cumpliendo su deber (…), pero nos deja un legado y un gran ejemplo para las futuras generaciones y para la juventud, que la vida no tiene sentido si usted no se la da”, dijo Zelaya.

“El diputado Francisco ha dado un verdadero ejemplo de morir por el pueblo en el cumplimiento de su deber”, añadió.

Cabe señalar que, el diputado perdió la batalla contra el Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS en el Barrio La Granja, después de 12 días de hospitalización tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

De esta forma, se ha sumado a los 1,400 hondureños que han perdido la vida a causa del Coronavirus, siendo el segundo congresista que muere a consecuencia de la enfermedad, siendo el primero el diputado suplente del Partido Nacional (PN) en el departamento de Copán, Rafael Arita. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3i4jM9Y
Coma