Explosión en puerto de Beirut fue registrada como un terremoto

1990 views
Coma

*** La explosión de más de 2,700 toneladas de nitrato de amonio causó la muerte de cientos de personas.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmaron que las ondas generadas por la explosión en el puerto de Beirut, Líbano fue registrada como un terremoto de 3.3 grados en la escala de Richter.

Informes preliminares sugieren que el incidente se desencadenó cuando un incendio en una sección del puerto alcanzó un enorme alijo de fertilizante de nitrato de amonio que se había descargado meses antes.

Así mismo, se informó que la onda expansiva sacudió las ventanas de edificios en Chipre, ubicada a 250 kilómetros de distancia del puerto.

Nuevas fotos satelitales

Por otra parte, nuevas fotos tomadas por satélites revelan las secuelas de la gigantesca explosión en el puerto de Beirut en El Líbano.

Foto satelital mostrando el antes (izquierda) y después (derecha) de la explosión.      ©2020 Maxar Technologies

Las imágenes fueron tomadas por la compañía satelital BlackSky muestra grandes daños en el puerto después de la explosión.

La analista y colaboradora de Blacksky, Allison Puccioni comentó que, “toda la infraestructura del almacén está nivelada”.

“Se pueden ver algunos de los cimientos y columnas de carga en algunos de los edificios, pero sólo está demolido. No he visto nada parecido “. NPR/Hondudiario

 


 

URL Corta: https://bit.ly/2DojvQC
Coma