Hospital Manuel de Jesús en Yoro clama por ayuda ante oleada de pacientes con Covid-19

486 views
Coma

*** El “pequeño” hospital ha tenido que reestructurar sus áreas para convertirse en un hospital COVID.

Tegucigalpa, Honduras.
Miembros del personal médico cuidando de sus pacientes.

Autoridades del Hospital Manuel de Jesús Subirina de Yoro clamaron este miércoles por la ayuda de las autoridades ante la oleada de pacientes afectados por la pandemia y la falta de equipo e insumos médicos.

El representante del hospital, Saul Díaz, manifestó que “la inversión del Estado es poca”, describiendo que han tenido que restructurar todo el hospital para incrementar la capacidad de pacientes COVID.

Díaz explicó que el anexo del hospital dedicado a la recuperación de mujeres embarazadas luego del parto fue transformado para recibir pacientes con coronavirus, igual que la sala de emergencia.

El hospital aumentó su capacidad para responder a la crisis sanitaria.

“La sala de emergencia ha desaparecido”, aseguró el ingeniero quien así mismo precisó que las enfermeras del hospital dieron parte de su espacio de descanso para tratar a dos pacientes con COVID-19.

Por otra parte, la subdirectora del hospital, la doctora Edisa Medina confirmó que 50 empleados se retiraron de la institución salubre debido a la alta edad o enfermedades preexistentes que padecen.

Además, Medina contabilizó que en los últimos cuatro días de agosto la institución ha recibido 63 casos positivos con 26 pacientes actualmente hospitalizados en la sala COVID.

La profesional de la salud llamó a suplir al hospital con oxigeno y anticoagulantes para los pacientes.

“Esto va en aumento. Nuestro hospital es pequeño, pero la población es grande,” comentó Medina.

Cifras de las autoridades de Salud de Honduras, muestran que Yoro presenta más de 2,300 casos y 22 muertes por la enfermedad. MM/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/30tAt8Y
Coma