Jueces se niegan a conocer juicio de Rosa Elena de Lobo por “conflicto de competencia”

782 views
Coma

*** Elena de Lobo fue detenida en febrero de 2018 pero actualmente se defiende en libertad.

Tegucigalpa, Honduras
Exprimera dama, Rosa Elena de Lobo

Los cuatro jueces con jurisdicción nacional que fueron nombrados para conocer la repetición del juicio contra la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo y Saúl Escobar, rechazaron este miércoles su designación por un “conflicto de competencia”.

Mediante un escrito dirigido a los Magistrados de la Corte de Apelaciones del Poder Judicial, los jueces hacen saber que la negación  en conocer el caso se debe a conflicto de competencia, misma que debe ser solucionada conforme a ley.

Los profesionales del Derecho que habían sido designados tan solo días antes son; José Anaim Orellana Espinoza, Jocelin Marie Donaire Fernández, Wendy Carolina Escobar y Walter Antonio Lara.

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción hace unas semanas revocó la medida cautelar de prisión preventiva a Elena de Lobo, y su asistente, Saúl Escobar, acusados por corrupción en el caso “Caja Chica de la Dama”.

La investigación es liderada por el Ministerio Público y en es su momento por la extinta Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih).

Elena de Lobo fue detenida en febrero de 2018 pero actualmente se defiende en libertad. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3fFiIbf
Coma