Náufragos rescatados gracias a mensaje de “SOS” escrito en playa

772 views
Coma

*** La práctica ha sido parodiada en múltiples películas, pero en la vida real ha resultado en el rescate de náufragos.

Tegucigalpa, Honduras.

  Autoridades de Estados Unidos y Australia confirmaron el martes el exitoso rescate  de tres marineros desaparecidos quienes escribieron la palabra ‘SOS’ en la playa de una pequeña isla del Pacífico.

SOS es el signo universal de auxilio utilizado desde hace más de 100 años.

Los tres hombres partieron en un barco de 7 metros el jueves pasado para hacer un viaje de 42 kilómetros desde Pulawat a los atolones de Pulap en los Estados Federados de Micronesia.

Se desviaron del rumbo y se quedaron sin combustible, aterrizando en la pequeña y deshabitada isla de Pikelot, a 190 kilómetros de su destino, según las autoridades de EE. UU. y Australia.

En el filme, Naufrago el personaje principal escribe “HELP” o ayuda en su traducción al español.

El Centro de Rescate Conjunto de la Guardia Costera de EE. UU. en Guam pidió ayuda a las unidades de la región luego de que los hombres no llegaron a su destino en Pulap, ubicada a 800 kilómetros al sur de Guam.

Los tres hombres micronesios fueron vistos por primera vez por un petrolero KC-135 de la Fuerza Aérea de EE. UU. que operaba en la Base Aérea de Andersen en Guam después de buscar durante tres horas, esto según un anuncio en la página de Facebook de la base.

El piloto de la aeronave, el Teniente Coronel Jason Palmeira-Yen, describió que “estábamos al final de nuestro patrón de búsqueda” y cuando “nos dimos la vuelta para evitar algunos chubascos y fue entonces cuando miramos hacia abajo y vimos una isla, así que decidimos comprobarlo y fue entonces cuando vimos SOS y un barco justo al lado en la playa. Desde allí llamamos a la Marina Australiana porque tenían dos helicópteros cerca que podían ayudar y aterrizar en la isla.”

Esto marca una vez más que mensajes así llevan al rescate exitoso de náufragos.

En el 2016 tres hombres fueron rescatados de una isla en Micronesia luego de escribir “help” o ayuda en la playa. CNN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2EX2Y6H
RELATED ITEMS
Coma