Pandemia lleva al 40% de hondureños a consumir alcohol

700 views
Coma

*** El coronavirus llevó más de 3.8 millones de hondureños a ser consumidores de bebidas alcohólicas.

Tegucigalpa, Honduras.

El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Alex Paz, aseguró que el consumo de bebidas alcohólicas ha incrementado en los últimos meses de la pandemia.

Según el funcionario, desde la pandemia ha resultado en que el 40 por ciento de la población ahora consuma alcohol, sin embargo, no precisó de cuánto fue el incremento.

En este sentido, el especialista resaltó que durante los primeros meses de la pandemia el consumo se mantuvo estable.

Esto representa que aproximadamente 3.8 millones de hondureños consumen del bebidas embriagantes.

Además, el médico explicó que el peligro es que muchas personas ahora consuman este tipo de bebidas “cuando antes no lo hacían”.

Paz estableció que la mayor parte del crecimiento ocurrió en la población de 20 a 34 años con otros incrementos también en la ingesta por personas de 35 a 44 años.

Así mismo, explicó que la cantidad normal de bebidas por semana en hombres es 15 bebidas y ocho en mujeres.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos y organizaciones similares definen el “el consumo moderado de alcohol” como más de dos bebidas al día en hombres y uno en mujeres.

Cabe resaltar que la pandemia ha llevado a muchos países a mantener cuarentenas estrictas, aumentando el consumo de bebidas alcohólicas. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30uLBlR
Coma