Presidente Hernández pide a alcaldes ponerse “pilas” para acceder a fondos de Fuerza Honduras

1770 views
Coma

*** Según cifras de Gobierno, Fuerza Honduras ha transferido más de 109 millones de lempiras a 217 de las 298 alcaldías del país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, hizo un llamado este miércoles a todos los alcaldes para que se pongan “pilas” y puedan acceder a los fondos de Fuerza Honduras.

“Para esos estamos, para atender a nuestro pueblo, este es dinero del pueblo hondureño, así que póngase pilas, saque la fibra, apúrense, contacte al equipo de salud del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para que elaborar ese plan de acción”, dijo Hernández en un audiovisual publicado en su cuenta de Twitter.

Fuerza Honduras se maneja como una ayuda financiera a los 298 municipios del país para ejecutar acciones para contrarrestar la pandemia de coronavirus en el país.

El gobernante añadió que “nosotros estamos con toda la voluntad, pero necesitamos la acción suya alcalde y alcaldesa que todavía no ha enviado el plan”.

Asimismo, solicitó a los alcaldes que ya recibieron la transferencia, no esperar para comprar los equipos y comenzar a atender a los hondureños.

“Debemos seguir el ejemplo de lo que ha sucedido en la capital y la zona norte donde gracias a Dios y a los esfuerzos del personal de salud, de la iglesias, sector privado y gente voluntaria, que ha ayudado en este tema”, concluyó.

Según cifras de Gobierno, Fuerza Honduras ha transferido más de 109 millones de lempiras a 217 de las 298 alcaldías del país. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ifRBVP
Coma