Unos 15 fallecidos bajo sospechas de Covid-19 este miércoles en la capital

634 views
Coma

***Sinager registró hasta el pasado martes, un total de 44,299 casos confirmados de Covid-19, de los cuales han fallecido 1,400 personas. 

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 15 personas han fallecido este miércoles bajo sospechas de Covid-19 en varios centros asistenciales de la capital.

En ese sentido, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, confirmó la muerte de seis personas en las últimas horas bajo la sospecha de Covid-19, de los cuales una mujer y cinco hombres.

Entre estas muertes está el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Francisco Paz, quien permaneció durante 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A la fecha han fallecido en ese centro asistencial 147 días de pandemia, asciende a 331, de los cuales 84 son mujeres y 247 varones.

Mientras que, 135 pacientes se encuentran internos, cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos y 124 por enfermedades distintas al coronavirus y 15 altas médicas en ese centro hospitalario.

Por otra parte, la directora de comunicaciones del Hospital Escuela (HE), Julieth Chavarría, reportó el fallecimiento de ochos pacientes por sospecha de la enfermedad.

Además, detalló que se encuentran un total de 90 pacientes hospitalizados, 15 en la sala de emergencias, dos en la UCI; además se reportan dos altas médicas en las últimas horas.

Las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” confirman la muerte de un paciente sospechoso de Covid-19.

Además 15 altas médicas, 82 pacientes hospitalizados con un 56.16 por ciento de ocupación hospitalaria, 64 cupos disponibles, 4 ingresos registrados y 3 pacientes en UCI.

El Hospital General San Felipe, no reportan decesos este miércoles por lo que suman cinco días consecutivos sin muertes por coronavirus y se encuentran 32 pacientes hospitalizados, donde hay cupo para más pacientes no graves.

Cabe señalar, que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), registró hasta el pasado martes, un total de 44,299 casos confirmados de Covid-19, de los cuales han fallecido 1,400 personas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3i4WMHU
Coma