Vasiliy Lomachenko-Teofimo López; pelea por el título en peligro

1753 views
Coma

***Según un informe de The Athletic, López está rechazando la oferta de 1.25 millones de dólares de Top Rank para la pelea.

Tegucigalpa, Honduras

La pelea propuesta entre el campeón unificado de peso ligero Vasiliy Lomachenko (14-1, 10 KOs) y el titular del cinturón de la FIB Teofimo López (15-0, 12 KOs) tentativamente establecido para el 3 de octubre está oficialmente en peligro.

Según un informe de The Athletic, López está rechazando la oferta de 1.25 millones de dólares de Top Rank para la pelea.

Teóricamente, Lomachenko-Lopez parecía un emparejamiento fácil de hacer con ambos luchadores promovidos por Top Rank. Pero los parámetros financieros en el lado comercial del boxeo han cambiado debido a las condiciones económicas actuales como resultado de la pandemia de coronavirus.

“Les explicamos que no tenemos puerta ni circuito cerrado”, dijo el CEO de Top Rank, Bob Arum, sobre sus conversaciones con López. “Quiero decir, estamos dispuestos a pagarle un gran precio, pero de nuevo, no voy a perder millones de dólares en un evento porque cree que vale más”.

Después de que López noqueó a Richard Commey en dos rondas en diciembre pasado para ganar su primer título mundial, la anticipación de un enfrentamiento con Lomachenko en el Madison Square Garden en la primavera comenzó a crecer.

Lomachenko, quien posee los cinturones ligeros de la OMB y la AMB, así como el título de la franquicia del CMB, es considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra del mundo. Lomachenko es el peso ligero mejor calificado de ESPN, seguido de López

El gerente de López. David McWater, dice que entiende la situación, pero cree que su luchador merece un día de pago más grande para una pelea de esta magnitud.

“Todo el mundo está tratando de hacer lo correcto”, dijo McWater, “pero no parece haber suficiente dinero para todos. Estábamos dispuestos a cortar el pelo de lo que se esperaba antes, pero ninguno de la magnitud presentada a nos.”

López ha dicho anteriormente que pronto pasará de la división de las 135 libras, pero McWater dice que se quedará en la división por ahora.

“Creo que es más probable que tomemos otra pelea a los 135 y volvamos a visitar [Lomachenko]”, respondió McWater, quien cree que la responsabilidad de unir ambos extremos debería provenir de la red que televisaría este choque tan esperado.

“Para mí, mucho de esto tiene que ver con ESPN”, afirmó. “Quiero decir, si quieren la pelea, creo que deberían encontrar una manera de hacer que funcione para Top Rank. Bob tiene razón, Top Rank no debería tener que perder dinero en esto, pero tampoco Teofimo. El gran ganador aquí sería ESPN; creo que debería incumbirles a ellos encontrar una manera de hacer que esto suceda “.

Un representante de ESPN declinó hacer comentarios para esta historia.

López y su padre / entrenador, Teofimo Sr., han sido muy abiertos en su deseo de enfrentar a Lomachenko durante el último año más o menos. Pero ahora está claro que lo harán solo a un precio determinado. El 1 de agosto, López tuiteó : “Cómo te enojas conmigo y solo intento alimentar a mi familia”.

“Si no hacemos un trato con él, nos alejaremos”, dijo Arum, quien dijo que en ese momento buscaría otro oponente para Lomachenko este otoño. “Pero aún soy optimista de que llegaremos a un acuerdo”. Espn/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33uZDpq
Coma