Agroexportadores necesitan un “buen plan de desarrollo” ante el avance de la pandemia

2019 views
Coma

*** Según Galindo, el sector puede ayudar a recobrar la disminución en remesas este año. 

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Federación de Agroexportadores de Honduras (FPX), Medardo Galindo, manifestó que necesitan un “buen plan de desarrollo” ante el avance de la pandemia, pero que de momento nadie se les ha acercado producto del “desinterés” en el sector.

“Avanzamos mediante teleconferencias, pero la solución es estar listos con un buen plan de desarrollo”, declaró Galindo.

Seguidamente señaló que, “el exportador necesita otro tipo de tratamiento en la parte logística, por ejemplo”.

Galindo sostuvo que, “no se ha acercado alguien para informarnos sobre algún plan, tampoco estamos en mesas sectoriales de ningún tipo. Pienso que es reflejo del desinterés en el sector o no han recapacitado en la importancia que representan los agroexportadores”.

En ese sentido, el directivo reconoció que el Gobierno no ayudar en la venta internacional de productos, pues es algo que obedece a las fuerzas del mercado, pero si mejorar en la facilitación de procesos, inspección sanitaria y tránsito de contenedores.

“El asunto de los salvoconductos debería de finalizar, estamos a cinco meses y algunas empresas ni se atreven a mandar sus trabajadores a las fincas porque los paran”, comentó.

“Deben acercarse para ver que necesitamos, no solo para seguir el curso normal, sino para ver de qué manera se produce más”, añadió.

Según Galindo, el sector puede ayudar a recobrar la disminución en remesas este año, “si revisamos bien, lo que está más cerca es el sector agroexportador”. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3gAnc44
Coma