Crearán un Laboratorio de Virología Molecular en occidente y otro en Atlántida

785 views
Coma

***Con esto esperamos dar la respuesta oportuna, en tiempo y forma a la población, dijo el microbiólogo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, informó que se construirán dos Laboratorios de Virología Molecular, uno en el occidente del país, y otro en Atlántida.

Esto para dar un mejor tratamiento a los hondureños que contraigan el virus del COVID-19, y tener un verdadero comportamiento de la pandemia en el país.

Los laboratorios a nivel nacional se han fortalecido, ya que no estaban preparados para esta emergencia, la Secretaría de Salud ha realizado esfuerzos para ir reinventando, de acuerdo a la demanda de la población.

“Se va a crear un Laboratorio de Virología Molecular en occidente, y otro Laboratorio de Virología Molecular en Atlántida”, indicó.

“Con esto esperamos dar la respuesta oportuna, en tiempo y forma a la población”, manifestó.

Este mismo mes iniciaría la construcción de estos dos laboratorios, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario del país.

Personal

Moncada destacó que se ha contratado un gran número de profesionales en microbiología, con el fin de dar una respuesta oportuna a la población en esta emergencia.

“Se han contratado 255 microbiólogos, tenemos microbiólogos en San Pedro Sula y en Tegucigalpa”, detalló.

Mencionó que algunos de estos profesionales aún no han firmado contrato, por lo que llamó a la Secretaría de Salud a agilizar este proceso.

“No queremos llegar a la situación de que renuncian los microbiólogos por falta de pago, por eso es importante de que se le dé la prioridad al personal de salud, en cuanto al pago”, indicó.

En general, la Secretaría de Salud también ha contratado médicos generales, médicos especialistas, enfermeras profesionales, enfermeras auxiliares, todos para que trabajen en la mitigación del COVID-19. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3igTdhQ
Coma