Departamento de Estado de EE.UU. levanta restricciones globales de viajes

573 views
Coma

*** Se implementarán recomendaciones e indicaciones según el estado del virus en el país destino.

Tegucigalpa, Honduras.

El Departamento de Estado Unidos levantó el jueves su advertencia a los ciudadanos de EE.UU. en contra de viajar al extranjero más de cuatro meses después de imponer limitantes por el coronavirus.

El 19 de marzo, el departamento emitió el Nivel 4: No Viajar, el cual es el nivel más alto de asesoramiento de viajes.

Este instó a los ciudadanos de EE.UU. a no viajar al extranjero debido a la pandemia de coronavirus.

Una carta del Departamento de Estado estableció que se entregarán listas específicas según país ya que “las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potencialmente deteriorándose en otros”.

“Esto también proporcionará a los ciudadanos de EE.UU. información más detallada sobre la situación actual en cada país”, decía la nota. “Seguimos recomendando a los ciudadanos de EE.UU. que tengan cuidado al viajar al extranjero debido a la naturaleza impredecible de la pandemia”.

El aviso de Nivel 4: No Viajes puesto en vigor en marzo aconsejaba “a los ciudadanos estadounidenses evitar todo viaje internacional debido al impacto global de COVID-19”.

Así mismo motivó a ciudadanos en el extranjero a regresar a Estados Unidos, a menos que estén dispuestos a permanecer en el extranjero por un “período indefinido”.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo

Por otra parte, la Unión Europea ha bloqueado la entrada a los turistas estadounidenses, y el Reino Unido exige a los viajeros procedentes de los Estados Unidos que permanezcan en cuarentena durante 14 días.

Cabe recordar que todavía hay restricciones a los viajes no esenciales entre los EE.UU. y sus vecinos del norte y del sur, Canadá y México, al menos hasta finales de agosto.  CNN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gCath5
Coma