Enfermeras retan a ministra de Salud para conocer realidad de su labor

890 views
Coma

*** La máxima representante de la salud de Honduras, quien gana 91 lempiras al mes, “no entiende” por que renuncian los empleados que no reciben dos meses de trabajo.

Tegucigalpa, Honduras.

El personal de enfermería del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, retó a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores a completar una ronda de turno de 11 horas para que vea las condiciones que llevaron a la renuncia del personal del hospital.

El desafío ocurre luego de declaraciones de la ministra, en las cuales argumentó que la falta de pago no es razón para renunciar.

“No entiendo cómo dejan de tener las consultas, porque es un tema de esperar. La fundación ha sido puntual con sus pagos. Si se ha atrasado uno o dos meses, no creo que sea motivo para retirarse. El pago que se les ha hecho ha sido puntual,” dijo la ministra.

En días anteriores, los empleados del hospital denunciaron la falta de pago de dos meses de salario y amenazaron con renunciar de no recibir las transferencias correspondientes.

Por su parte, la funcionaria aseguró que es el hospital y no la Secretaría la que debe los salarios ya que el hospital es un centro descentralizado del Estado.

Sin embargo, el ente gubernamental confirmó un monto de 70 millones destinados al centro sanitario, de los cuales se utilizarán dineros para saldar la deuda.

Remuneración percibida por la ministra en febrero del 2020 Fuente: IAIP

En ese sentido cabe resaltar que el sueldo neto mensual del director general de la Secretaría de Salud es de 91,100 mil lempiras al mes, aproximadamente 1.1 millones lempiras al año sin incluir los bonos y pagos asociados, esto según reportes del mes de mayo de la Secretaría. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kiGflJ
Coma