Equipo vencido y dañado recibieron hospitales psiquiátricos de Honduras

681 views
Coma

*** Incluso en medio de decenas de muertes y miles de infecciones por la enfermedad, el personal médico recibe equipo “en mal estado”.

Tegucigalpa, Honduras.

El representante del Sindicato de Trabajadores del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, Oscar Suazo, denunció este jueves la entrega de equipo de protección personal (EPP) e insumos médicos vencidos al personal sanitario del Hospital Santa Rosita.

Suazo denunció que las máximas autoridades de salud de la nación suplieron a la institución psiquiátrica con equipo caducado y “en mal estado” para proteger al personal de salud y a los pacientes.

Así mismo el sindicalista urgió la pronta entrega de pruebas rápidas de COVID para el testeo del equipo sanitario del Hospital Mario Mendoza de Tegucigalpa.

Mendoza calificó como “inaceptable” que los enfermeros y doctores de los centros psiquiátricos se encuentren desprotegidos ante un virus altamente contagioso.

Caen héroes

La doctora Padgett y su hijo Alejandro fallecieron bajo sospecha de la enfermedad.

La denuncia de Mendoza ocurre días luego de la defunción bajo sospechas de COVID por más de siete trabajadores de la salud durante  las últimas semanas.

Entre ellos se encuentra la doctora Patricia Padgett, quien laboraba en el Santa Rosita y el Hospital del Tórax.

A la fecha se estima que más de 20 doctores han fallecido por la enfermedad y más de 1,700 enfermeras se han contagiado, esto según representantes de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah). MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2DqhweA
Coma