Funerarias han incrementado en un 40% la construcción de ataúdes

490 views
Coma

***Añadió que muchos municipios de todo el país están reportando muertes por el virus, lo que incrementa la venta de servicios fúnebres.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, informó que en un 40 por ciento ha incrementado la construcción de ataúdes durante la pandemia por el COVID-19.

Esto se debe al incremento de muertes en todo el país, lo que ha disparado la demanda de la población parada un entierro digno a sus seres queridos.

“El trabajo no se ha detenido, el trabajado en las industrias de ataúdes se ha incrementado en un 40 por ciento, en la producción de ataúdes”, dijo.

“Esto se debe a que la pandemia está atacando las ciudades principales como Tegucigalpa, San Pedro Sula, y ahora estamos con Yoro”, explicó.

Añadió que muchos municipios de todo el país están reportando muertes por el virus, lo que incrementa la venta de servicios fúnebres.

En ese sentido, Lanza llamó a la población a cuidarse del virus, ya que es bastante agresivo y o tiene distinción de personas.

“Si no nos cuidamos y seguimos violando las medidas de bioseguridad, incrementará la tasa de mortalidad”, advirtió.

Incremento

El empresario de la industria de ataúdes aseguró que ellos van al día con los entierros, por lo que las cifras de muertes son mayores a las que reporta el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), quien hasta la fecha da cuenta oficial de 1,400 muertos por el virus.

“Hemos visto que ciudades como Ocotepeque, donde la tasa de fatalidad era nula, ya tenemos reporte de dos fallecidos, haciendo un total de tres”, lamentó.

“Lo mismo está sucediendo en Yoro, Choluteca, San Lorenzo, Nacaome, Olancho que se mantuvo prácticamente en cero durante casi tres meses”, añadió.

“A estas alturas, nosotros tenemos más de 3,700 entierros por sospechas de COVID, bajo el protocolo de COVID”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/31wKG3U
Coma