Honduras tendría alrededor de 200 mil personas con COVID, según científico

798 views
Coma

*** La población deberá tomar todas las medidas para no ser contagiada por coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras
Marco Tulio Medina

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, manifestó este jueves que Honduras no tiene 45 mil casos de Covid-19, en su opinión, “tenemos cinco veces más, pudiéramos decir alrededor de más de 200 mil personas afectadas.

Medina argumentó que lo anterior es porque en el país no se hacen el número necesario de pruebas.

“En mí opinión nosotros actualmente no tenemos 45 mil casos, tenemos cinco veces más, pudiéramos decir alrededor de más de 200 mil personas afectadas, porque no estamos haciendo el nivel necesario de pruebas para estar seguros si usted tiene un paciente confirmado con Covid-19 por PCR”, declaró Medina.

“Si hacemos un análisis de que el dato es cinco veces más la proporción de personas que han sido afectadas en nuestro país de lo que oficialmente se está reportando, es decir, arriba de 200 mil, podemos llegar fácilmente a una cifra de que entre el 2 por ciento y el 3 por ciento de la población suele tener una forma grave, incluso de muerte”, expuso.

De persistir el problema, alertó que la población deberá tomar todas las medidas para no ser contagiada por coronavirus.

“La responsabilidad es de cada uno, por supuesto, pero debemos de tomar medidas de Estado como es un incremento de las pruebas y una mayor vigilancia epidemiológica y medidas de salud pública a nivel comunitario”, mencionó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3gAfiI3
Coma