IHTT autoriza pilotaje de taxistas con medidas de bioseguridad en la capital

676 views
Coma

*** El horario establecido de circulación es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.  

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), autorizó el pilotaje al sector taxi en la capital del país, luego de cumplir con los protocolos de bioseguridad necesarios para circulación.

Son al menos 40 las unidades, pero más de 200 siguen en proceso de ser habilitados.

El jefe de Calidad del IHTT, Leonardo Escobar dijo que “están autorizados pero la fecha se definirá por parte de las autoridades competentes del instituto”, estimando sea el lunes.

Los únicos taxis autorizados en la capital serán los que cumplan con los protocolos de bioseguridad y que recibieron la capacitación necesaria para la circulación.

Asimismo, los conductores portarán una autorización firmada por la inspectoría general del IHTT, donde se da por hecho que la unidad cumple satisfactoriamente con las medidas de bioseguridad en el servicio de transporte público de personas y de haber firmado un acta de compromiso.

El horario establecido de circulación es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El documento aclara que la unidad no puede salir del área de operación autorizada.

Ante la noticia, el presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, manifestó que, “ya andan trabajando los 45 taxis con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19. Estamos alegres, porque los compañeros ya están regresando y esperamos que todo salga bien”. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/33xAYAD
Coma