“Pandora no es mitología griega sino tragedia hondureña”: Padre Juan Ángel López

731 views
Coma

***Las declaraciones del líder católico son en referencia al reciente sobreseimiento definitivo que la Corte de Apelaciones, dictó para la mayoría de los implicados en el caso de corrupción “Pandora”.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Juan Ángel López, aseguró este jueves mediante sus redes sociales, que “Pandora” no es mitologia griega, sino una tragedia hondureña.

Las declaraciones del líder católico son en referencia al reciente sobreseimiento definitivo que la Corte de Apelaciones, dictó para la mayoría de los implicados en el caso de corrupción “Pandora”.

“¿Pandora? No es mitología griega sino tragedia hondureña. Pando ha andado desde mucho tiempo el sistema republicano y la independencia de los poderes del Estado; pando  sigue nuestro sistema fiscal, de salud, de educación; pando por la corrupción y la impunidad”, expresó el padre López en sus redes sociales.

Cabe señalar que recientemente, también el Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, calificó de “inaceptable” el sobreseimiento definitivo para la mayoría de los implicados en este caso.

Mediante su cuenta de Twitter, Chinchilla rechazó la acción judicial realizada por la Corte de Apelaciones del Poder Judicial el pasado martes.

“Inaceptable el sobreseimiento a los implicados en el caso ´Pandora´”, posteó el funcionario.

Asimismo, dejo saber que, “Ministerio Público interpondrá recurso de amparo y continuaremos hasta que prevalezca la legalidad. Honduras tiene hambre y sed de justicia”.

Las palabras del Fiscal General son acompañadas por una fotografía del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, citando, “cuando los tiempos se ponen difíciles, no nos damos por vencidos. Nos levantamos”.

Por otra parte, la Corte de Apelaciones ratificó el auto de formal procesamiento contra José Jacobo Regalado, Laura Aidee Arita Palma, Velkis Rosibel Hernández y Norma Montes. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3igbHz2
Coma