Sector salud le dice adiós a Evy Acosta, otro héroe que luchó contra el COVID

502 views
Coma

Tegucigalpa dice adiós a Edy Acosta, otro héroe más que lucho contra el COVID

*** Sus compañeros y pacientes se unieron en un emotivo último saludo para el “especial, alegre y servicial” enfermero.

Tegucigalpa, Honduras.

Decenas de doctores, enfermeras y pacientes dijeron un último adiós este jueves al enfermero auxiliar Evy Acosta, el último miembro del equipo médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en fallecer bajo sospecha del coronavirus.

Sus compañeros del IHSS y del Hospital Mario Mendoza tomaron unos minutos de sus ocupados horarios para despedirle con globos blancos y pancartas.

Reportes preliminares indican que el enfermero se contaminó en una de las salas del hospital, el cual a la fecha ha perdido a más de 11 de sus miembros a la pandemia.

Durante dos semanas Acosta se encontró hospitalizado en la institución sanitaria en donde recibió el cuidado de sus compañeros, sin embargo, su salud comenzó a deteriorar desde el sábado.

“La familia de sala hemodiálisis te llevara en su corazón, no despedimos a un compañero, se nos adelantó un hermano una persona especial, alegre, servicial, un ser de luz que lleno de bellos recuerdos nuestros momentos compartidos,” escribió una de las compañeras de Acosta.

“Siempre estarás presente en nuestros corazones. Tu recuerdo es lo más bonito que tenemos,” decía uno de estos carteles el cual mostraba una foto del Evy sonriendo. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fE1Cdr
Coma