Tu sonrisa, es tu mejor carta de presentación

6651 views
Coma

***Los dientes son uno de los puntos más atractivos del rostro y sus retoques estéticos y los mejores trucos para embellecerlos no puedes dejarlos al azar.

Tegucigalpa,Honduras

El cuidado de los dientes va más allá de una simple limpieza anual o un blanqueamiento express antes del día de tu boda. Tu sonrisa, como tus ojos, dicen mucho de ti y tienes una amplia oferta de tratamientos estéticos.

1. PEELING DENTAL

​¿En qué consiste? Empieza con una limpieza previa, después se pule la raíz del diente mediante una fresa de diamante de grano extra fino -no es necesario anestesia-, y se pulveriza sobre los dientes una mezcla de agua y aire con polvo de bicarbonato -con diferentes aromas y sabores- que elimina las manchas y bacterias rebeldes, y suaviza la superficie.

Resultados: elimina las manchas que se depositan en el esmalte por el consumo de tabaco, café, té, etc. Previene la aparición de enfermedades periodontales -gingivitis-, y limpia y sella posibles fisuras del esmalte dental. Los resultados son inmediatos, sin dolor ni aumento de la sensibilidad.

2. CARILLAS DE COMPOSITE O PORCELANA

En qué consiste? Se trata de la colocación de capas de resina o laminas de porcelana, materiales muy modelables y fuertemente adhesivos, sobre el diente. Las capas de resina se aplican con pincel y espátula sobre la cara anterior de los dientes en capas finas y superpuestas, de diferentes tonos. Y las de porcelana son tiras extrafinas que se adhieren directamente. Luego se suelen endurecer con una luz intensa -polimerización-, y finalmente se pulen meticulosamente.

Resultados: restaura los dientes fracturados, desgastados y oscurecidos, cierra espacios, agranda los dientes pequeños y remodela la sonrisa.

3. LIMPIEZA CON ULTRASONIDOS

¿En qué consiste? Con la ayuda de un aparato que emite ultrasonidos y agua a presión se desprende el sarro de la superficie de los dientes. Luego se tratan las manchas superficiales -de tabaco, café, té, refrescos y vino- con pastas especiales que se aplican con cepillo rotatorio o un aeropulidor que pulveriza polvo limpiador. Por último, se pulen los dientes con una pasta fluorada que retarda el acúmulo de sarro y las tinciones. Y con unas tiras interproximales se mejora la higiene en los espacios interdentales, y se eliminan las manchas entre diente y diente.

Resultados: elimina el sarro y las manchas, previene la inflamación de las encías y mejora el aspecto de la sonrisa. Es recomendable repetir una vez al año.

4. REJUVENECIMIENTO DENTAL

¿En qué consiste? Combina el blanqueamiento dental seguido de un contorneado estético de los dientes superiores. En el primero se utiliza un producto blanqueador, que es el peróxido de hidrógeno, a distintas concentraciones, para tratar la superficie del diente. Con el fin de acelerar el proceso químico se aplica una luz fría –LED-. Y el contorneado estético rebaja el espesor y acorta los bordes de los incisivos y los caninos, para hacer la sonrisa más juvenil, curvilínea y suave.

Resultados: Elimina el color amarillo de los dientes y modifica sutilmente los dientes que sobresalen, y los ordena –ópticamente-. En definitiva, rejuvenece la sonrisa 10 años.

5. BÓTOX

¿En qué consiste? Debido a malos hábitos como masticar chicle a menudo o contraer excesivamente la mandíbula y apretar los dientes mientras dormimos, se puede producir el desarrollo excesivo de los músculos maseteros y el ensanchamiento de la zona del mentón -aspecto masculino- e incluso una rotura de dientes. Con la inyección de bótox en puntos estratégicos de los músculos maseteros éstos se relajan y se estiliza el contorno mandibular.

Resultados: si la técnica se realiza a menudo se consigue ‘educar’ el músculo y evitar que el problema vuelva a producirse. Los resultados duran de 4 a 6 meses.

6. ORTODONCIA LINGUAL INVISIBLE

¿En qué consiste? Hay dos modalidades top. La ortodoncia lingual invisible ‘Incognito’, que va adherida a la cara interna de los dientes, está fabricada en oro -no se oxida, es maleable y resistente- y a la medida exacta de cada paciente. Y la ortodoncia removible con férulas de plástico, que este año incorpora a los alineadores Invisaling un material nuevo llamado SmarTrack, que los hace más adaptables, suaves, elásticos y eficaces.

Resultados: consigue una alineación más armónica de los dientes y un diseño integral de la sonrisa. VANITATIS/MJ

URL Corta: http://bit.ly/2PaHYf7
Coma