“Ad-Honorem” doctores del Leonardo Martínez seguirán atendiendo a pacientes COVID

721 views
Coma

*** Sin contrato y sin salario, los galenos continuarán sirviendo a sus pacientes por el bienestar de ellos.

Tegucigalpa, Honduras.

La subdirectora del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, Eugenia Díaz Del Valle, manifestó que los médicos intensivistas siguen llegando “Ad-Honorem” al sanatorio, para atender a los pacientes con COVID-19.

Luego que se les venciera el contrato, Díaz del Valle, manifestó que (ellos) decidieron no abandonar, sino retirarse del hospital mientras ya tenían una respuesta si les iban a renovar el contrato o no.

“Ellos están en toda la disposición, se han comunicado con nosotros para seguir viniendo a atendiendo a los pacientes Ad-Honorem”, afirmó.

Ad-Honorem significa “por el bien” al traducirse desde el latín.

De igual forma, expresó que hay tres médicos que están llegando a diario para ver los pacientes.

“Los pacientes no están desentendidos porque los médicos generales no han renunciado, se han mantenido a pesar de que no les han pagado en mes de junio y julio,” comentó Díaz del Valle0.

La dedicación del personal de salud continúa a pesar de las complicaciones del sistema sanitario hondureño.

“Ellos están dispuestos a seguir apoyando y solo han comentado que, al no tener un contrato, no comprometerse legalmente a seguir continuando en una labor sin tener un contrato firmado, porque puede haber una repercusión”, detalló.

Según la administradora, la capital industrial solamente cuenta con siete intensivistas, por lo que los galenos están haciendo todo lo humanamente posible para continuar con su colaboración. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fIATwl
Coma