Biden ganará en noviembre, afirma experto que pronosticó correctamente últimas 8 elecciones

1990 views
Coma

*** El Nostradamus de las elecciones calculó que la economía, la pandemia y las tensiones raciales llevarán a la victoria del partido demócrata.

Tegucigalpa, Honduras.

Allan Lichtman, el historiador que ha pronosticado correctamente el triunfo de todos los candidatos a la presidencia en las últimas ocho elecciones dijo que el demócrata Joe Biden ganará en noviembre.

Lichtman, profesor de historia en American University desde hace 50 años, es conocido como el “Nostradamus de las elecciones presidenciales de Estados Unidos”, agrega el diario.

El experto ha pronosticado acertadamente los ganadores de todas las elecciones presidenciales desde 1984. Dos años ante de esta elección, cuando ni siquiera se sabía quién iba a ser el rival de Ronald Reagan, Lichtman pronosticó el triunfo del republicano.

En el 2000 pronosticó que ganaría Al Gore, cuando en realidad ganó George W. Bush. A partir de entonces comenzó a pronosticar al ganador de las elecciones, no al ganador del voto popular.

“No me equivoqué”, dice sobre su pronóstico del hace dos décadas. “Correctamente pronostiqué que Gore ganaría el voto popular”.

En el 2016, cuando las encuestas favorecían a la candidata demócrata Hillary Clinton, Lichtman no solo pronosticó que Trump ganaría la elección sino también que la Cámara Baja le abriría un juicio político. Clinton ganó el voto popular en esa contienda.

Ahora las encuestas favorecen a Biden, pero los sondeos no son tomados en cuenta por el experto al momento de hacer sus pronósticos porque “no tienen ningún efecto en el resultado de las elecciones presidenciales”.

“Las encuestadoras y expertos cubren las elecciones como si fueran carreras de caballos, pero la historia nos dice que los votantes no caen en las artimañas de las campañas”, dijo. “Los votantes votan de forma pragmática, de acuerdo a qué tan bien ha sido gobernado el país por el partido en el poder”.

Lichtman tomó en cuenta la crisis del coronavirus al analizar la economía.

“No solo me hagan caso. Aparte de las llaves también hay otros factores en juego: la represión de votos, la injerencia rusa. El futuro de nuestra democracia depende de los votantes. Así que salgan a votar, voten en persona, por correo”, dijo el experto. Univision/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3a7ET8Q
Coma