Es necesario aplicar decisiones importantes para lograr un proceso de reapertura exitoso: CCIC

1322 views
Coma

*** La apertura de la economía no significa que hay que descuidar la protección a la salud de la población.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la CCIC, Pedro Barquero

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, manifestó que Honduras se encuentra en una etapa fundamental en lo que va del transcurso de la pandemia y es necesario que el Gobierno se tome otras medidas de beneficio para las empresas y los ciudadanos.

El directivo de la CCIC exteriorizó que haber vuelto a la apertura de la economía es necesario, pero no significa que hay que descuidar la protección a la salud de la población.

“Estamos en una etapa fundamental en la que se tienen que tomar decisiones importantes para el proceso sea exitoso”, declaró.

Entre sus propuestas, pasan por aplicar verdaderas políticas públicas que ayuden a impulsar el comercio, prorrogar en el pago de impuestos para personas y empresas, asimismo, ha puesto sobre la mesa una reducción del Impuesto Sobre Ventas (ISV) de 15 a 12 por ciento para fomentar el consumo.

También menciona de una facilitación de créditos a tasa de interés muy bajas y plazos muy largos, así, el impacto en el flujo mensual no sea muy pesado en el sector más desposeído e informal.

A su criterio, “si logramos implementar todas estas medidas, seguramente vamos a tener una recuperación de la economía exitosa y más rápida, ya que, según los expertos, esta recuperación podría tardar de dos a cinco años, pero para eso hay que trabajar muy fuerte para que sean dos años y no cinco”. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3a3WJcw
Coma