Maestros amenazan con “paro indefinido” si no reciben pago de julio

651 views
Coma

*** Los educadores también piden el pago de beneficios, internet gratis y ampliar la cobertura de la educación virtual.

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Jimmy Sorto, amenazó este viernes con el paro de labores de miles de maestros de no recibir respuesta inmediata a las demandas de los docentes.

Sorto explicó que estas incluyen el pago del salario del mes de julio, vacaciones, beneficios adicionales e incluso el pago del mes de junio de algunos maestros.

En ese sentido, si las autoridades no cumplen con las exigencias “el paro será indefinido”, advirtió el representante del sindicato.

“En la pulpería no nos quieren dar fiado,” aseguró Sorto, quién describió que el pago del internet para brindar clases virtuales ha impactado la bolsa de los educadores hondureños.

Otras Peticiones

Sumado a las anteriores, Sorto agregó que los estudiantes, padres de familia y catedráticos deben de recibir internet gratis por motivos educativos según lo establecido en las leyes hondureñas.

Así mismo, contempló que los alumnos de áreas rurales, que no reciban señales de internet y televisión, sean dotados de materiales educativos impresos para asegurar su formación académica.

Finalmente, los maestros solicitan que las emisoras de radio y televisión dediquen una hora específica para la transmisión de programas educativos.

El profesional prevé que de cumplirse estas medidas se podrá dar una cobertura al 90 por ciento de la población estudiantil hondureña.

Cabe recordar que desde el inicio de la cuarentena el 16 de marzo, la nación canceló la totalidad de clases presenciales para los más de dos millones de estudiantes.

Desde entonces las clases se han realizado mediante la modalidad virtual utilizando mensajería de instantánea para el envío de trabajos. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XFWuzo
Coma