Muertes en personal de Salud “son inevitables” y no por negligencia de las autoridades

950 views
Coma

***  Hay alrededor de 6 mil empleados de la salud en combate contra la pandemia del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

IHSS, German Leitzelar

El miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, sostuvo que, las muertes del personal de salud son por la alta contaminación del Covid-19 a la que están expuestos y no por negligencia de las autoridades o la falta de equipo.

Asimismo, refirió que los decesos “son inevitables”, y “no por negligencia de las autoridades o por la falta de equipo”, al comparar la pandemia con una guerra.

“Ustedes están viendo esto en forma negativa, cuando debemos de mirarlo de manera positiva. Los fallecimientos son inevitables en una guerra, y no es que vamos estar contentos o aplaudir eso, porque quisiéramos que nadie pudiera afectarse con esta pandemia, pero mueren personas, como gente que están al frente de esta situación”, dijo Leitzelar al ser abordado en un programa radial.

Bajo su punto de vista, las numerosas muertes en el personal de salud, “no ha sido por negligencia ni por descuidos, sino por la contaminación que se da en el proceso; y estas acciones que está tomando el sindicato, es fortaleciendo las medidas de bioseguridad, para garantizar que no sucedan”.

Leitzelar además señaló que hay alrededor de 6 mil empleados de la salud en combate contra la pandemia del coronavirus.

“Quisiéramos haber evitado que no hubiese sucedido eso (las muertes y contagios), pero lamentablemente ocurrió, como sucedió con otras unidades del país y en otras naciones”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3a3qH0u
Coma