Presidente Hernández regresa a la luz pública luego de infección por COVID-19

877 views
Coma

*** El retorno del primer ciudadano ocurre 36 días luego de haber sido dado de alta del Hospital Militar.

Tegucigalpa, Honduras.  

El presidente Juan Orlando Hernández realizó su primera apariencia pública este viernes desde que confirmó su infección por coronavirus el pasado 16 de julio.

El primer ciudadano visitó el recién inaugurado centro de triaje ubicado en la Escuela Pedro Nufio de Danlí, lugar en donde se dirigió directamente al personal médico y funcionarios públicos.

Su comparecencia pública ocurre 36 días después de haber sido dado de alta del Hospital Militar, institución en donde el mandatario fue tratado por la enfermedad durante 2 semanas.

El mandatario explicó que hasta este viernes fue autorizado, por el cuerpo médico que le ha atendido, para poder realizar trabajo presencial luego de pasar más de 45 días en proceso de tratamiento y rehabilitación.

“Hasta hoy me autorizaron a salir, pero con las medidas del caso y el respectivo distanciamiento social”, manifestó Hernández, antes de hacer un recorrido para conocer las capacidades del centro de triaje y estabilización que funciona en la Escuela Pedro Nufio de Danlí.

El retorno del mandatario trae a cuestionamiento si ahora tendrá una mayor supervisión sobre la veeduría de la administración de la pandemia, la cual ha sido fuertemente cuestionada por sectores de oposición. MM/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2XFcWjq
Coma