Se analiza pasar a fase 2 de reapertura sin nada claro sobre aplanamiento en curva de contagios

1460 views
Coma

*** La fase 1 de la reapertura económica cumple dos semanas en horarios de lunes a viernes y de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Trabajo, Carlos Madero

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, manifestó que se continúa analizando pasar a la segunda de reactivación económica en el Distrito Central y San Pedro Sula (SPS) la próxima semana, pero sin nada claro sobre el aplanamiento de la curva de contagios,

“En relación a la apertura de la segunda fase, pues estamos en análisis en la Mesa Multisectorial”, dijo el funcionario, para agregar que normalmente, “se esperan alrededor de dos semanas para ver el comportamiento de la pandemia y se analiza si efectivamente es prudente pasar a otro escalón o no”.

Madero expuso que se tienen que hacer modificaciones a la fase 1, y es “parte del diálogo que se está haciendo, pero por los momentos, todavía no sabemos con certeza si habrá un pase a la segunda fase la próxima semana”.

Recientemente regreso a la Mesa Multisectorial la empresa privada del país, luego de abandonar el diálogo en junio pasado.

La fase 1 de la reapertura económica cumple dos semanas en horarios de lunes a viernes y de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Entre las propuestas se habla de expandir el horario de circulación hasta las 8 de la noche y habilitar los sábados y domingos. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3ipgi1R
Coma