Detención Judicial para uno de los implicados en el crimen del exalcalde Oscar Roberto Acosta

693 views
Coma

*** Se señaló la audiencia inicial para el próximo martes 11 de agosto. 

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró la Detención Judicial de uno de los cuatro implicados la muerte violenta del exalcalde Oscar Roberto Acosta Zepeda tras presentar un Requerimiento Fiscal.

Al sospechoso, quien fue capturado en las últimas horas, se le supone responsable a título de autor del delito de asesinato.

La audiencia de declaración de imputado se desarrolló en el Juzgado con Jurisdicción Nacional, donde se señaló la audiencia inicial para el próximo martes 11 de agosto.

Por este caso también fueron acusados: Jeyson Manuel George (privado de libertad por otro proceso), Adelmo Alfonso Galdámez Martínez (ahora fallecido) y otra persona que se encuentra prófuga de la justicia.

De acuerdo a las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día jueves 4 de julio de 2019, a eso de las 12:00 del mediodía, en la Colonia Miraflores Sur, la víctima se conducía en su vehículo, tipo camioneta, marca Toyota, color verde, con dirección hacia su casa de habitación.

Al momento, impactó contra la parte trasera un vehículo tipo turismo, marca Nissan, modelo Sentra, color gris, placa PDM6504, donde se transportaban Roberto David Casco Bustillo, Jeyson Manuel George, Adelmo Alfonso Galdámez Martínez y otra persona más (prófugo).

Acto seguido, dos personas se acercan a la camioneta que conducía el exalcalde y abrieron fuego en contra de su humanidad, causándole la muerte de manera inmediata en el interior del vehículo.

Enseguida, los sospechosos abandonan el vehículo Nissan Sentra y huyen de la escena del crimen corriendo por la calle principal de dicho sector.

Luego, testigos reportaron a las autoridades sobre el asesinato del ofendido conocido como el “Pelón Acosta”, por lo que comenzaron las investigaciones que permitieron esclarecer la dinámica de los hechos.

Cabe señalar, que dentro del automotor se encontraron dos teléfonos celulares propiedad de los imputados, ente otros indicios. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2EZHLJ7
Coma