IHSS, El Tórax y Hospital Escuela con al menos 8 muertes bajo sospecha de COVID

827 views
Coma

*** El país tiene una tasa de letalidad del 3.16 por ciento. 

Tegucigalpa, Honduras

Al menos ocho muertes con sospecha de Covid-19 se han reportado este sábado en diferentes hospitales del Distrito Central, capital de Honduras.

La portavoz del el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, informó que dos personas murieron en las últimas horas en ese centro asistencial, ambas del sexo masculino.

Entre tanto, la vocera del el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax Nía Carbajal, comunicó el fallecimiento de 3 personas con sospecha de Covid-19.

En El Tórax, permanecen un de 72 pacientes internos, 5 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se reportan 7 altas médicas.

De manera similar, en el principal centro del país, el Hospital Escuela, la portavoz Julieth Chavarría, dio a conocer la muerte de 3 personas.

En ese sanatorio se encuentran 88 pacientes hospitalizados; 12 de ellos en sala de emergencias y 4 en UCI.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó la noche del viernes un total de 46.365 contagios y 1,465 muertes en todo el país.

Del total de los casos confirmados, 38,545 se mantienen activos y el país tiene una tasa de letalidad del 3.16 por ciento y tasa de recuperación: 13.71 por ciento. OB/Hondudiario

 

 

.

 

URL Corta: https://bit.ly/2EXuVeq
Coma