A partir de este lunes otras 8 instituciones del Estado vuelven a labores presenciales

2013 views
Coma

*** La medida es con el propósito de garantizar la atención al usuario de las instituciones del Estado.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras, llamó este domingo a 8 instituciones para que a partir del lunes 10 de agosto deberán sumarse a prestar sus servicios al público de manera presencial.

Lo anterior, en cumplimiento al proceso de apertura en la Fase 1 del Sector Económico en la mayoría del país y con el propósito de garantizar la atención al usuario de las instituciones del Estado.

Las instituciones son; la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Comisión Reguladora de Energía Eléctrica CREE, Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) (Únicamente equipo de campo y ventanilla única) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Asimismo, el Registro Nacional de las Personas (RNP), la Secretaría de Estado en el Despacho de Turismo, la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS) y el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

El personal del sector público, centralizado y descentralizado de las instituciones antes mencionadas, se dividirá en tres 3 grupos. Los empleados se presentarán cinco días hábiles a trabajar de forma presencial y tendrán diez días hábiles de teletrabajo con la debida supervisión de la gerencia de Recursos Humanos correspondiente.

A la semana cada institución dispondrá, en su modalidad presencial, de aproximadamente el 33 por ciento del total del personal, para garantizar la protección de la salud de los empleados y los usuarios con el distanciamiento debido.

En cada uno de los tres grupos de personal, se deberá contar con el personal idóneo para prestar todos los servicios inherentes a la institución, atendiendo de esta manera y en debida forma a los usuarios en base al último dígito de la identidad, carné de residencia o pasaporte y en los horarios estipulados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fHUywK
Coma